¿Qué árbol eres tú?

http://quearbolerestu.com/

LOGOMAYAM (2)           PROYECTO DE  MOTIVACIÓN Y ORIENTACIÓN     PARA LA VIDA  

logo   

 “Descubre tus talentos  y crea  tu proyecto personal”

estima...

PASIÓN: ¿Qué te motiva más?    ¿Qué te hace sentir feliz?                                                   ¿Qué hace cantar a tu alma y te expande?   Si pudieras elegir…¿a qué te dedicarías?

 PROPÓSITO: Plantea un objetivo, un proyecto, una meta  para crearte una vida feliz.

PODER: Empoderaté, toma tu fuerza, aplica tu voluntad.

ACCIÓN CORRECTA:  Busca recursos, prepárate, únete a un grupo, a una red, planifica y realiza.                                                                                                                                                                                                                                      “Poder es querer”.

¿POR QUÉ ESTA PROPUESTA?     “No estamos en una época de cambio,          sino en  un cambio de época”. Leonardo Da Vinci.

La transformación en la que estamos inmersos, es una oportunidad magnífica para aplicar toda la experiencia acumulada por el ser humano, en la mejora de la vida en el planeta tierra. Hemos creado, a nivel colectivo y planetario,  estructuras socio-politicas y económicas que nos han llevado al caos, a la desigualdad, a la incoherencia y a jugarnos la supervivencia del planeta.

La oportunidad es que contamos con siglos de historia, tecnologías avanzadas, conocimientos suficientes y medios para comunicarlos como para co-crear modelos de sociedades felices.

Hemos dejado atrás la falsa ilusión de que los gobernantes tienen la capacidad de procurar el cambio que necesitamos y estamos tomando las riendas y la responsabilidad de nuestras vidas, en pequeños y crecientes círculos y comunidades, basándonos en un nuevo paradigma y en nuevos valores: Desarrollo sostenible, Cooperación, Apoyo Mutuo, Solidaridad, Soberanía alimentaria, Agricultura Ecológica, Cuidado y defensa de la naturaleza, Inteligencia Emocional y Social, Inteligencia Ecológica, Salud holística, Educación integral, Ecopsicología, etc.

El cambio que necesitamos hacer parte de la persona, de la célula social, para ir creando órganos y organismos saludables.

Con esta propuesta:   ¿Qué árbol eres tú? nos dirigimos en primer lugar al plano individual: a los jóvenes que necesitan orientar su vida con motivación y recursos; a las personas que han perdido su trabajo y la esperanza de vivir bien; a los que dedican su energía y capacidades a proyectos  “que no les sienta bien”, que no les ayuda a desarrollarse ni a ser felices, …

Cómo?: Creando pequeños grupos de trabajo personal donde se apoye a la persona a descubrir sus talentos, capacidades, descubriendo la PASION que  hace vivir en plenitud; definiendo la misión y visión para la propia vida, es decir el PROPOSITO  y elaborar un proyecto vital.

En segundo lugar  nos enfocamos al  plano social ,  fomentando  el  Desarrollo Comunitario “sostenible” , mirando y potenciando los recursos naturales y humanos tanto para el presente como para las futuras generaciones de seres vivos.

Cómo? Creando redes y trabajo en equipo paras elaborar proyectos grupales  sinérgicos y realistas y buscar recursos para su materialización y realización. Actualizando el PODER, en el sentido de “Tener facilidad, tiempo o lugar de hacer algo”, de llevarlo a la acción.

Este un programa inspirado en la historia, el mensaje y la visión de Julia Butterfly Hill.

Esta joven mujer, estuvo dos años viviendo en una secuoya milenaria para defender  el bosque que estaba siendo talado. Esta proeza tuvo sus frutos, el bosque se preservo. Esta experiencia de vida le ha llevado a crear un programa con el mensaje de que todos podemos ser un líder desarrollando nuestra pasión, lo que nos da fuerza para creer en nosotros y en la vida.

Todos somos potencialmente Julia Butterfly, Gandhi, Martin Luther King, la Madre Teresa. Todos tenemos el potencial y el poder de convertirnos en grandes líderes, para servir con el corazón, y para cambiar el mundo.

El programa  creado por Julia Buttrfly ¿Cuál es tu árbol ? se basa en los escritos y mensajes de Julia  como una manera de encontrar nuestro propia llamada interior que es más poderosa de lo que sabemos que somos. Esto es lo que llamamos “la búsqueda de tu árbol.“:”¿Qué es lo que hace que alguien consiga transformar su inspiración en acción a largo plazo?“ ¿qué nos mantiene involucrados y activos en el mundo?“Proporciona una forma para que la gente defina su propio árbol y se forman pequeños grupos y  redes sociales en la comunidad al mismo tiempo.    www.whatsyourtree.org.

*********

REALIZACIÓN

Anuncios

2 respuestas a ¿Qué árbol eres tú?

  1. sandra dijo:

    Cree en ti, crea!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s