Seminarios Vivenciales

Cartel vision

CALENDARIO 2017-18                                                                                                      

Semana Santa 2017                                                                                                                                  del 13 al 17 de abril                   “¿Qué árbol eres tú?”   -4 días- Finestrat-Alicante

17 al 22 de julio  2017          “Inmersión en la naturaleza” –5 o 6 días.   Gredos-Ávila

25 al 29 de julio   2017          ”Cosmovisión Indígena”     -4 días-.                                                                                                                 Escuela del Sol, Finestrat-Alicante.

7 al 13 de Agosto 2017           “Estar a gusto en tu piel” Autoestima -6 días-.                                                                                                La lobera de Gredos- Ávila.

Agosto 2018            “La danza de las Relaciones” -6 días-.                                                                                                         La lobera de Gredos- Ávila.

Noviembre-Diciembre 2017              “Metodologia”  -4 días-.

* Cada alumn@ marca su ritmo de participación hasta completar la formación.                          * La propuesta es  realizar los seminarios vivenciales en 2 años,  marcarse un calendario personal. El seminario de Metodología se realizará el segundo año.

cropped-lobera2.jpg

 

INMERSIÓN EN LA NATURALEZA                           

cueva del oso

Si disfrutas de la belleza de los árboles, los animales, las montañas…

Si admiras y amas la vida en su increíble diversidad…

Si quieres desarrollar tu biofilia (dar y recibir amor) con las personas y seres vivos…

Si amas el bosque, los baños en pozas de agua cristalina, las cascadas, la montaña…

Si te gusta pasártelo bien con amigos y disfrutas de las relaciones…

Si te gusta la música, cantar, bailar…..

     ************

grupo mágico

SEMINARIO “Vivencial de METODOLOGIA”

Dinamización Social y Técnicas Activas-Participativas

Ha llegado la primavera (lo dicen los colores, los olores, los pájaros… nuestros deseos de vivir…) y, en esta ocasión, queremos celebrar la bella estación del florecimiento, en Finestrat. El Puig Campana, el mar y la Escuela del Sol nos acogerán en nuestro próximo encuentro del Master de Ecopsicología.

IMG_0306

 ¿Por qué este Taller?Las visiones, ideas y conceptos de la Ecopsicología tienen que ser transmitidos y extenderse a todos los ámbitos de la vida cotidiana: educación, salud, empresa, universidad, movimiento asociativo…. Y para ello es necesario disponer de recursos comunicativos y herramientas para favorecer la dinamización grupal.

DSCF0926

*********               

*************

agua-cueva-del-oso.jpg

INMERSIÓN EN LA NATURALEZA 2013

 La Ecopsicología ha surgido de la reflexión sobre el sufrimiento de las personas y del planeta y constata que mucho sufrimiento innecesario proviene de la separación que los sapiens hemos establecido con la naturaleza, con nuestra madre. Hemos olvidado algo muy obvio y capital: Somos naturaleza y formamos parte. Es verdad que somos unos mamíferos dotados de capacidades extraordinarias, pero nuestra biología es un producto de la vida en su evolución inteligente. Somos la vida en desarrollo, estamos conectados entre nosotros formando el organismo de la humanidad y con todas las formas de vida que nos acompañan en nuestro ciclo vital.

La separación de la naturaleza produce desorientación, aislamiento  y pérdida de poder en los humanos y un trato utilitarista y hostil hacia la madre tierra.

La Ecopsicología propone la Reconexión con la naturaleza que somos y de la que formamos parte para recuperar la biofilia, el sentido vital y el poder personal.

 OBJETIVOS:

En este Taller de Inmersión en la Naturaleza nos planteamos los siguientes objetivos:

1.- Reconexión profunda con la naturaleza, a nivel celular (comenzando por el propio cuerpo).

 2.- Descubrir nuestro ritmo orgánico y “danzarlo” con el entorno.

 3.- Despertar la biofilia, el amor a la vida que nos es connatural y el amor a nosotros mismos como organismos vivos que somos.

 4.- Sanación profunda de heridas, a través de los elementos de la naturaleza.

 5.- Enraizamiento, empoderamiento, tomar las riendas para “florer” y dar nuestros “frutos”.

Son los mismos objetivos que en las Estaciones (Sanación, Tomar las riendas, Florecer y dar nuestros Frutos), pero esta vez a un nivel energético y corporal. Está bien saber que puedo dar mis frutos, en la Inmersión damos un paso más, preparamos las células de nuestro cuerpo para ello.

 METODOLOGÍA

El método principal para conseguir los objetivos arriba señalados es pasarnos cinco días con sus respectivas noches en la naturaleza virgen, en un estrecho contacto con los elementos y energías del lugar, con nosotros mismos y con las personas que compartimos esta experiencia. He aquí algunos de los ingredientes de este taller:

 1.- Ritual inicial de sanación

2.- Ritual final de sanación y empoderamiento

3.- Viaje chamánico al Soto: Al encuentro del animal de poder

4.- Viaje chamánico al Supra: Al encuentro de los guías espirituales

 Cada jornada seguirá un ritmo similar (abierta a las inspiraciones del momento):

1.- Meditación junto al cauce del río

2.- Desayuno

3.- Breve ejercicio ecopsicológico

4.- Espacio y Tiempo para el disfrute y conexión con la naturaleza del lugar, sin estructura, sin actividades programadas. En la mañana proponemos silencio (podemos bañarnos, tomar el sol, tomar la sombra, escribir, hacer arte orgánico…o simplemente estar y ser.

5.- Comida

6.- Espacio y Tiempo (tiempo después del tiempo  para el ritmo orgánico) sin actividades programadas.

9.- Rueda de expresión al finalizar la tarde para compartir la experiencia.

10.- Cena

11.- Celebración y Círculo de sonidos (traer algún instrumento musical fácil de transportar).

 ¿QUE TRAER?

Imaginaros que estaremos durante cinco días en plena naturaleza y tenemos que acopiarnos de lo necesario para una estancia confortable. A la hora de elegir vuestro equipaje tened en cuenta que deberéis transportarlo, cargando con él, durante unos 15 minutos. Así pues, elegid sólo lo estrictamente necesario. Nosotros sugerimos preparar una mochila manejable donde metamos estas cosas:

–          Protector solar (nosotros utilizamos uno biológico)

–          Jabón biológico. Lo utilizaremos fuera del río

–          Ropa cómoda (suficiente pero no más), bañador, toalla, una prenda de abrigo, linterna, saco y esterilla (si quieres puedes traer una tienda de campaña)

–          Seguramente nos repartiremos comida para llevar el primer día…

La cena será cocinada, haremos café y te por las mañanas. La comida del medio día consistirá en ensalada, fruta, quesos, patés, frutos secos y otros alimentos que no necesiten ser cocinadas. El menú será fundamentalmente vegetariano y cuidaremos que sea especialmente rico.

 FECHAS: Del 18 al 23 de Julio

 Fijamos inicialmente las 18,30 h del día 18 para quedar en La Bombonera-Arenas de San Pedro-. Saldremos a las 19 h y nos dirigiremos en grupo hacia el lugar (importante puntualidad).

 PRECIO:

 Como os habíamos comentado el precio será como un taller de tres días, es decir: 282 euros.

Os animamos a participar, si es vuestro momento. Nosotros lo hemos vivido y sabemos que es una experiencia única para el disfrute y el aprendizaje profundo.

Para cualquier aclaración enviadnos un correo (enriquerepiso@hotmail.com) y dejarnos vuestro teléfono.

*******

PENTAX DIGITAL CAMERA

“EL VERANO Y TUS FRUTOS”

Vibrando con el flujo de las estaciones pasamos por  espacios de  luz y  oscuridad que de fuera a dentro y de dentro a fuera nos mantienen en el juego de la vida. Cada ciclo circular nos empuja hacia arriba por la escalera de caracol que une el cielo con la tierra, el “supramundo” con el “sotomundo”, nuestras sombras con nuestros dones…

Se acerca el verano, época de cosecha, tiempo de gratitud por la oportunidad de seguir aprendiendo, creciendo, transformándonos en nostr@s mism@s…

En este seminario  escogemos los frutos maduros y celebramos la vida¡¡¡

VIDEO  DEL VARANO PASADO DE SUSANA VEILATI, ¡precioso!

* * * *

Seminario Vivencial de PRIMAVERA

 “DESPERTAR”

CALSY5DF
Renovación y Florecimiento

del 3 al 5 de mayo del 2013

Este seminario de Primavera forma parte  del Programa formativo del Máster en Ecopsicología  en la categoria de  Seminarios Vivenciales Presenciales, sincronizados con las ESTACIONES.

La rueda de la vida siempre se mueve en ciclos  anuales marcados por el ritmo de las estaciones. Si respetamos estos ritmos naturales que nos marca la naturaleza  podemos dar un sentido profundo y sencillo a nuestras vivencias que ciclo tras ciclo nos permiten crecer en consciencia y armonía…estos  seminarios vivenciales tienen como objetivo  recuperar y desarrollar la sensibilidad  de percibir los matices que cada momento del año nos ofrece el mundo natural y aplicarlos a los procesos de cambio  y renovación en nuestras vidas.

*Primavera (Renovación y  florecimiento): “Despertar”.

*Verano (Fortalezas, talentos y dones para crear la vida que quieres):   “El verano y tus frutos”.

*Otoño (La Oscuridad):  “El Otoño y la Sanación”.

*Invierno (El inicio del crecimiento de la luz):  “El Líder orgánico y la Sabiduría”.     

                           

*********

Seminario Vivencial de INVIERNO:

“EL LIDER ORGANICO:   ARTISTA DEL BUEN VIVIR”

1, 2 y 3 de febrero de 2013

El invierno es poderoso. Aunque parece que la naturaleza duerme, es sólo otra intensa manera de vivir. Este ciclo nos orienta hacia lo que realmente importa y nos mantiene enfocados hacia el “norte”. La naturaleza será nuestra compañera de viaje, nuestra inspiración y medicina. Serán los árboles desnudos, la luz bellísima de invierno, las aguas de las gargantas cristalinas, la nieve en la sierra, quienes transmitan sabiduría a nuestro Líder Orgánico.

Este taller del Invierno forma parte  del Programa formativo del Máster en Ecopsicología  en la categoria de  Seminarios Vivenciales Presenciales, sincronizados con las ESTACIONES.

* * * * *

Seminario Vivencial de OTOÑO:

 “EL OTOÑO Y LA SANANCIÓN”

“Para vivir libre y feliz, es necesario sanar nuestras heridas”.

Puente de Todos los Santos.  Del 31 de Octubre al 4 de Noviembre del 2012.

Este taller del Otoño forma parte  del Programa formativo del Máster en Ecopsicología  en la categoria de  Seminarios Vivenciales Presenciales, sincronizados con las ESTACIONES.

*******

Seminario Vivencial: “VISÓN INDÍGENA”

El 13 de septiembre del 2012,  a las 10h en Finestrat-Alicante-,

 en un entorno natural de mar y montaña 

comenzamos el curso 2012-13 del Máster en Ecopsicología, y con el Seminario Vivencial: “Visión Indigena”.

En esta ocasión se unen  los recursos de las Escuelas Italiana  y Española de Ecopsicologia, abriendo así un campo de colaboración y enriquecimiento mutuo entre ambos países, desde el paradigma ecopsicológico, ampliando así las propuestas formativas y la diversidad cultural.

*******

Seminario Vivencial de VERANO:

“EL VERANO Y TUS FRUTOS”

Del 14 al 17 de Junio del 2012

Primer Seminario Vivencial de Ecopsicología  que dá comienzo al MASTER INTERNACIONAL DE ECOPSICOLOGIA ,

curso 2012-2013.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s