ARTE ORGÁNICO

HOGAR d GREDOS Talleres de Arte Orgánico

Diapositiva2

Diapositiva3

  • ¿ARTE ORGÁNICO?
  • Propuesta metodológica para  recordar el lenguaje  de comunicación con la  naturaleza –escucha y expresa- orientada hacia la meta de  conectarnos, armonizarnos y equilibrarnos  con el medio natural  en lo cotidiano.

 

Imagen3                                      “Pipas de calabaza y granos de café”- MayaM.

ARTE ORGÁNICO…                                                                                                                                                         Arte de la vida, de la naturaleza, de los procesos biológicos, de lo efímero…                                                                …la belleza de lo que es.

mandala org 2

ARTE ORGÁNICO: El arte que  aprende de la naturaleza                                                            Co-creando con ella consciencia y belleza”.

 Desarrollando un lenguaje para comunicarnos con ella, la naturaleza,  a través de sus elementos y símbolos y aportando para dicha expresión, recursos artísticos:

 humanos-artistas y aficionados– materiales-otros elementos que apoyen la expresión y su mantenimiento ó longevidad– y técnicos-metodologías y técnicas artísticas-.

 El paso del tiempo y la acción de los elementos es un fundamento  principal del Arte Orgánico pues  ayuda a integrar la obra en la naturaleza transformándola, de tal manera que permite un diálogo,  volviendo a interactuar con ella  en los distintos momentos cíclicos del día y la noche, las lunas,  las estaciones, los años…

Objetivos:

  • Desarrollar la sensibilidad de percepción de la belleza y de la armonía natural.
  • Desarrollar la sensibilidad de intervenir en la naturaleza de una forma respetuosa y responsable con todos sus seres.
  • Hacernos más conscientes de quienes somos, de nuestro auténtico Yo, mirándonos en el espejo de la madre tierra.
  • Curarnos de nuestras heridas emocionales, del abandono, del aislamiento y  de la separación, vivenciando la conexión de todas las partes de nuestro ser, conexión con los individuos de nuestra especie y conexión con el resto de seres y elementos de la Naturaleza Viva.

La práctica del  Arte orgánico que se propone, es un paso más del arte efímero. Es una intervención en la naturaleza no solo para co-crear belleza ó contrastes estéticos, sino una intervención sanadora, que pretende recuperar la conexión con la naturaleza que tenía el ser humano en el pasado, a través de su relación agrícola sobre todo, y también sagrada.

En este sentido es una herramienta del arte orgánico, el ritual, entendido como una acción individual ó grupal, con un propósito más ó menos transcendente.

Hacemos una intervención inspirados por el lugar, sus elementos, su estética. Tal vez motivados por un propósito, el de dar al lugar un sentido, un reconocimiento de su energía, una funcionalidad para el crecimiento personal, un significado o simplemente el placer de vibrar en consonancia con la vida natural.

Cambiamos el enfoque de  utilizar los recursos naturales para crear riqueza exterior a considerarlos como impulsos creativos para desarrollar la riqueza interior. Verlos como espejos de nuestras partes  que requieren atención. Observar la sincronicidad  que nos guía hacia la unidad con el todo.  Mayam. 2013

CIRCULOS LÓGICOS MÁGICOS

METODOLOGÍA CREATIVA DE LOS 4 ELEMENTOS

 DESARROLLO CONCEPTUAL DEL ARTE ORGÁNICO:

 

Anuncios

5 respuestas a ARTE ORGÁNICO

  1. Pingback: El Arte Orgánico, sentir nuestra belleza interior en conexión con la naturaleza. | Concejalía de Cultura. Ayuntamiento de Alicante.

    • La charla ha sido una ocasión para compartir mi pasión: el arte de la naturaleza

      • El arte de la naturaleza, su belleza simple y compleja que va de lo pequeño a lo grandioso…el grupo de participantes me ha estimulado y juntos hemos confirmado la necesidad que tenemos de “evolucionar” conectados con la vida auténtica; nuestra naturaleza planetaria nos ofrece el potencial para ser felices, hagamoslo realidad!!! Por todas mis relaciones¡¡¡ Belén Mayam.

  2. mariana dijo:

    novienbre 12 del 2013 en 2.40 pm
    el arte organico nos sirve para la naturaleza
    buena suerte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s